2 PERIODO


DESEMPEÑOS A TENER EN CUENTA:

  • Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
  • Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis compañeros y amigos, a pesar de las diferencias, disgustos
  • Participa de acciones estratégicas, reglamentarias y técnicas de juego en equipo por medio del deporte de formación del balonmano

NOS INTERESA QUE ALCANCES A:

  • Comprender y aplicar la lógica interna del juego y del deporte que me permiten desempeñarme en un contexto.
  • Reconocer y aplicar las habilidades motrices especificas en las expresiones motrices, deportivas y recreativas.
  • Asumir la práctica deportiva desde el triunfo y la derrota como un espacio de aprendizaje para mi vida cotidiana
  • Contribuir de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad  

Entendí todo lo que dijo el profe me interesa las actividades en este periodo ya que no vamos a estar muy cerca y la aplicaciones que vamos a utilizar.

20/04/2020

el dia de hoy el profe nos dio a conocer todo lo del periodo nos enseño los desempeños y la temática la cual vamos a ver en este periodo me quedo muy claro los temas la cual veo que son muy fáciles de comprender.nos enseño un poco de historia del balonmano la cual me quedo muy claro.

en la clase 1 vimos todo relacionado con  las actividades fisicas y nos enseño un poco de esto y que hay que tener en cuenta,y nos dijo lo importante de no estar quieto ya que cuando vamos a volver a trabajar nos va quedar muy duro.me gusto mucho saber sobre este tema ya que nos ayuda a desarrollarnos físicamente. la cual todo esto va a ser teórico esta gran parte del periodo no como todos los años pasados.

en la clase 2 vimos todo lo relacionado con el balonmano y un poco de su historia y la importancia que este juego puede tener en nosotros, el profesor nos dio mas a contexto sobre el balonmano y sus reglas y de donde había surgido este juego ta maravilloso.

El profe nos compartió varios videos e. El primero de ellos era sobre el calentamiento y la cual como debía ser hecho. El video nos habla sobre varios ejercicios de calentamiento, la cual se basan de movilidad articular y estiramientos. para tener posibles lesiones; Después vimos dos vídeos que hablaban sobre el balonmano. En el primer vídeo hablan sobre los primeros campeonatos de balonmano que eran en Europa. En el video nos explica sus reglas la cual me paracio muy curioso por que se juega muy diferente que otros deportes.

todo me quedo muy claro todo lo que vamos hacer en este periodo me gusta todo lo que vamos a hacer y realizar.






27/04/2020

el profe nos enseño las reglas del balonmano las lineas,que debe hacer los jugadores,el portero etc...y nos profundizo mas en historia de este deporte y reste resolvió dudas de este deporte

nos hizo hacer unos ejercicios para salir de nuestra rutina daría la cual es estar sentados, el profe nos dejo unos vídeos.

uno de los vídeos nos explica las reglas del juego la cual nos enseña los tiempos que son las lineas, los jugadores,etc..

como

  • Un partido radica en dos espacios de 30 minutos cada uno.
  • Cada equipo se constituye de 7 jugadores; un arquero y 6 jugadores en la campo.
  • Una vez que un jugador toma la posesión, puede pasar, tener posesión o lanzar.
  • Si un jugador tiene tenencia, puede driblar o dar tres pasos en un lapso hasta tres segundos sin regatear.
  • Solo el arquero puede entrar en empalme con el piso del área de arquería.
  • Se accede que los arqueros salgan de la zona de portería, pero no deben paralizar la posesión si se hallan fuera del área de arquería.

tambien nos enseño un poco de como se marcan las faltas y cada una que significan:


 

Después  hicimos un pocos de ejercicios la cual el profesor explicaba pos su cámara como piernas,torso,brazos,etc... y este nos explicaba para que servia hacer estos ejercicios que desarrollamos y para evitar una lección. 


11/05/2020

Esta clase me parecio muy buena y muy entretenida, por lo que estoy de acuerdo que sigamos conociendo más sobre este deporte y haciendo los estiramientos y los ejercicios que el profesor proponga, ya que es esto es beneficioso para nuestro cuerpo y para despejar nuestra mente. En un principio tuvimos presente algunas de las características del balonmano que ya sabíamos, unas de ellas son la cancha de 40x30, es de 2 tiempos de 30, otra es que este deporte es muy jugado en Alemania. tuvimos la oportunidad de saber más cosas sobre el balonmano el día de hoy, es que es un deporte que ejerce su fuerza en el tronco, no tanto en los brazos para poder tirar el balón, ya que esto podría ocasionar dolores en la parte situada del brazo, las piernas siempre deben estar flexionadas y las manos abiertas a la hora de jugar,  el jugador no corre hacia el balón, sino correr y ubicarse dentro del espacio del contrario y la portería, por lo que este juego es de saber ubicarse, saber moverse y saber aprovechar tu postura, para ser más eficiente en el juego, ya que en el balonmano, todos se mueven a proteger el área, no el balón. Después continuamos con los esquemas defensivos y ofensivos, los cuales son 5:1 y 6:0, el 5:1 se refiere a que hay 5 jugadores

esquema defensivo, solo que en ese son 5 jugadores que hacen un muro. Estos dos esquemas sirven para impedir que el equipo contrario haga gol y pases, estos son los 2 esquemas principales que vimos en la clase de hoy Luego de este descanso hicimos ejercicios y estiramientos para nuestro cuerpo







CRITERIOS PARA

LA AUTOEVALUACIÓN

Se evaluará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Soy consciente de como es mi trabajo de clase - #5.0

2. Cumplo con los aspectos teóricos (TEAMS y cuaderno digital) - #5.0

3. Mi actitud de clase es de respeto y escucha hacia los docentes y compañeros - #5.0

4. Resultados académicos que tan satisfactorios son - #4.8

5. Participo de manera activa y consciente en todos los procesos de clase - #4.8

TOTAL - #4.8


¿Cómo articulo la práctica deportiva para fortalecer mis condiciones de salud y bienestar social?

lo que es la  práctica deportiva es para  fortalecer las  condiciones de salud por mediante los estiramientos, y los ejercicios que hacemos en clase ya que este ayuda mucho ya que  impide que me vuelva una persona sin ganas de hacer nada  también  relajar y  poder despertar todo  mi cuerpo, y por estas razones las  condiciones de salud se fortalecen mi cuerpo y también  estirando mi cuerpo constantemente, en lo  bienestar social el ejercicio  ayuda a los demás  ya que  esto  nos permite  relajemos, ya que despejamos nuestra mente y nos da salud mental.



latigid onredauc im a sodinevneib
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar