CUARTO PERIODO

    17/09/2020 

Durante este proceso se contribuirá al desarrollo de las habilidades motrices y destrezas básicas socio-deportivas a través de la profundización de los deportes de formación.

DESEMPEÑOS A TENER EN CUENTA:

  • Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
  • Participa de acciones estratégicas, reglamentarias y técnicas de juego en equipo por medio del deporte de formación del baloncesto

  • Contribuyo a que los conflictos entre personas y entre grupos se manejen de manera pacífica y constructiva mediante la aplicación de estrategias basadas en el diálogo y la negociación

NOS INTERESA QUE ALCANCES A:

  • Comprender y aplicar la lógica interna del juego y del deporte que me permiten desempeñarme en un contexto.

  • Reconocer y aplicar las habilidades motrices específicas en las expresiones motrices, deportivas y recreativas.

  • Asumir la práctica deportiva desde el triunfo y la derrota como un espacio de aprendizaje para mi vida cotidiana





17/09/2020

En las primeras clases  estuvimos viendo todo lo del periodo y también la reflexión evangelizadora del periodo, tanto los ejercicio físico y todo lo del  baloncesto. Durante las clases, siempre realizamos  ejercicio físicos de 25 minutos para poder activar nuestro cuerpo y también salir un poco de estar sentados siempre.  y es bueno estar haciendo esto ya que salimos de nuestra rutina daría y también despejar nuestra mente y ejercitar nuestro cuerpo.

siempre que terminamos los ejercicios  la primera clase, el profe nos enseño los desempeños y también lo que vamos haber en el periodo. La explicación fue muy clara y pude entender que vamos a trabajar.


después de la explicación, el profe nos mostro un video en donde vimos una reflexión de la resolución de problemas.  "El puente" un alce y un oso peleaban en un puente, un mapache y un conejo igual intentan cruzar el puente. Los animales grandes nunca se ponen de acuerdo y terminan en el fondo del rio, mientras que el mapache y el conejo logran encontrar la solución al problema. 

la segunda clase, después del ejercicio, el profesor nos habló sobre el  baloncesto. un profesor de educación física canadiense de una Universidad en 1891 tenia en sus manos crear un juego cuyo cual no debía de requerir  contacto físico y debía dejar a los jóvenes exhaustos. de hay se creo el Basquetbol, que se trataba de dos canastas colgadas y una pelota de futbol. y me gusto conocer la historia la cual es un juego que me gusta mucho y no sabia su historia y ya que estoy informado me gustaría aprender mas.

 después, nos el profe habló de la primera guerra mundial  que fue ayuda para que este juego se volviera popular como hoy en día, los soldados que conocían el baloncesto le enseñaron a personas a jugar el nuevo deporte. increíble saber que un deporte nuevo fuese tan popular, y también creativo al monto que estaba la guerra mundial.

en conclusión, este deporte es espectacular, es increíble su historia ya que es un deporte jugado mucho hoy en día, Es productivo pues podemos aprovechar el tiempo y que mejor que practicando algún deporte, eso es lo positivo que tiene el basquetbol.



13/09/2019

En la clase tuvimos actividad lúdico recreativa y explicación del trabajo en equipo. En la actividad lúdico recreativa jugué baloncesto con mis amigos, ya que es mi deporte favorito y me gusta compartir con ellos. Pude analizar que todos jugamos en equipo de una manera correcta, ya que nos la pasábamos para lograr hacer canasta, otros defendían y otros encestaban.

En la explicación acerca del trabajo en equipo, el profe nos habló sobre las divisiones que tenía el grupo y las personas que lo conforman. El profe explicó los grupos en tres momentos: En el primer momento habló de la clase del lunes en el cual habían 5 grupos. En el segundo momento se centró en la clase de hoy cuando entregó balones que habían 6 grupos distintos. En el tercer momento que es cuando quito los balones se formaron 3 grupos. El profe nos explicó que como un grupo deberíamos ser más unidos y nos deberíamos conocer mejor. Por mi parte yo casi siempre estoy con los mismos compañeros que son los que disfrutan jugar baloncesto. También nos explico sobre las personas que los conforman que serían de 2 tipos: los seguros y los inseguros. Los seguros le dan seguridad, estos suelen ser los líderes. Los inseguros son los que generan dudas y desmotivan. Por mi parte yo me considero alguien seguro y no me dejo afectar de la inseguridad de las demás personas.  


autoevaluación

Debes de valorar cada uno de los siguientes aspectos, los sumas y los divides por 5 y ese es el TOTAL, este debe ser el numero que resalte.Se evaluará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Soy consciente de como es mi trabajo de clase - 5

2. Cumplo con los aspectos teóricos (TEAMS y cuaderno digital) - 5

3. Mi actitud de clase es de respeto y escucha hacia los docentes y compañeros - 5

4. Resultados académicos que tan satisfactorios son - 5

5. Participo de manera activa y consciente en todos los procesos de clase - 5

TOTAL - 5

latigid onredauc im a sodinevneib
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar